Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La lluvia de esta madrugada dejó sólo encharcamientos en el Puerto de Veracruz: PC

- En su mayoría son por el taponamiento de alcantarillas

- Israel Fragoso advirtió que eso podría evitarse no tirando la basura en la calle

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 15/09/2012

alcalorpolitico.com

El titular de Protección Civil de esta ciudad, Israel Fragoso, reportó que la precipitación registrada durante la madrugada y mañana de este día dejó afectaciones menores en el Puerto de Veracruz, pues sólo hay algunos encharcamientos.

Indicó que los encharcamientos se registraron en algunas colonias y sus calles principales, esto derivado de la obstrucción en las alcantarillas por el acumulamiento de basura, lo cual no permite la fluidez del agua pluvial.

“Se trata de residuos sólidos, hojarascas; no obstante, personal de Limpia Pública se encuentra laborando en destapar los tragatormentas, para que los niveles de agua acumulados en algunas zonas disminuyan rápidamente”, detalló.

Insistió que no hubo afectaciones graves; sin embargo, hizo el exhorto a la población a no tirar la basura en las calles, ya que con las precipitaciones estos desechos tapan los sistemas de drenaje provocando los encharcamientos.

Detalló que el área de Limpia Pública tiene cerca de 40 personas, las cuales están enfocadas en las tareas de limpieza cuando suceden los encharcamientos, es decir, se encargan de los retiros de basura en las coladeras y tragatormentas.

Concluyó que más de 5 por ciento de la población deja basura en las calles, lo cual es una problemática muy fuerte, pues los desechos en esta temporada de lluvias obstruyen los sistemas de drenaje.