Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La lluvia de este viernes provocó calles inundadas; paralizaron el tráfico vehicular

- Por redes sociales mostraron autos inmovilizados, incluso con personas a bordo

- El crucero de las avenidas Américas e Independencia siempre es de los más afectados

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La intensa lluvia y las vialidades inundadas paralizaron vehículos, incluso con personas a bordo, en diversos sectores de Xalapa, Emiliano Zapata y Banderilla, la noche de este viernes.

Poco antes de las 22:45, usuarios en redes sociales reportaron de un automóvil atrapado en la calle Montes Tauro, de la colonia Lomas de Casablanca, con una familia en su interior y a merced de la creciente.

Además, en avenida Américas, esquina con Independencia, suscriptores en Twitter publicaron la imagen de dos vehículos con dificultades para avanzar en dicho cruce, uno de los más problemáticos en temporada de lluvias.



En la citada red social, xalapeños compartieron fotos de la intensa actividad eléctrica en la zona de la colonia Progreso Macuiltepetl, mientras que otros evidenciaron encharcamientos en las partes bajas de El Sumidero, Las Ánimas y Lázaro Cárdenas debido a los desagües tapados.

El Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reportó que la zona que más lluvia recibió es la de El Sumidero con 87 litros por metro cuadrado, seguida de Plaza Cristal con 74 litros por metro cuadrado, el Centro, con 46 litros por metro cuadrado y El Olmo, con 19.5 litros de lluvia por metro cuadrado.