Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La lucha por la alianza PAN-PRD continuará en los tribunales federales: Marcos Salas

El Precandidato a la alcaldía de Xalapa por la alianza PRD-PAN, señala que la resolución de invalidarla, los une y fortalece

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com

Marcos Salas Contreras, precandidato a la alcaldía de Xalapa por la alianza PRD-PAN, dijo que la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Veracruz, invalidando la alianza entre el PAN y PRD, era algo que se venía venir, desde que se estaba construyendo. No obstante, seguirán luchando por la alianza en los tribunales federales.

“Cuando se firmaron los acuerdos, hubo la presión, tan es así que votaron ocho contra cinco. Vemos que cuando el gobierno mete las manos, los sistemas que están a cargo de impartir este tipo de veredictos actúan rápidamente”.

El panista señaló que esto fortalece la unidad de ambos partidos, que si bien es cierto, son de ideología diferente, para fines políticos han llegado a grandes acuerdos.

“El gran temor es que nunca pensaron que esos dos partidos se unieran y tanto lo han gritado que el agua y el aceite. Si no les preocupa, ¿por qué tanto brinco en terreno plano?”, cuestionó.

Salas señaló que seguirán luchando por la alianza y está seguro que la instancia federal les dé la razón, toda vez que en el estado ya no hay confianza en las instituciones.

“Actúan bajo líneas, se apartan de la parte legal y actúan por instrucciones”.

Reiteró que ambos partidos están en pie de lucha, pese a los grupos internos que pudieran expresar lo contrario. En ese sentido, mencionó que sólo Daniel Nava y un grupo de personas que no son perredistas, hicieron un consejo con priístas, lo que les lleva a ver de qué forma están actuando para perjudicarlos.