Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La lucha que en Veracruz se libra contra la delincuencia no es de Duarte, es de todo México

Respalda el PRI nacional a Javier Duarte: David Penchyna

M?xico, DF. 24/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, aseguró el vocero David Penchyna Grub al señalar que la lucha que en Veracruz se libra contra la delincuencia “no es de Javier Duarte, es de todo México y no es un hecho aislado sino pertenece a las circunstancias del país”.

En conferencia de prensa y al ser interrogado por sobre los recientes hechos violentos en Boca del Río, Penchyna Grub dijo que “es muy lamentable cualquier muerte en cualquier parte del país, pero el hecho de que haya esa cantidad de muertos y que haya coincidido con la reunión de procuradores, me parece que es una casualidad que se debe de tomar en cuenta en las indagatorias correspondientes. No creo que sea casual que a propósito de esa reunión, ese día, muy cercano al lugar, aparecieran tantos cadáveres”.

El vocero del CEN del PRI reiteró que lo que sucede en Veracruz es parte del contexto nacional y de lo que sucede en otras entidades, pero reconoció que Javier Duarte es un gobernante que ha trabajado con firmeza y determinación en esta lucha de combate a la delincuencia.

A la pregunta sobre las declaraciones del senador Manlio Fabio Beltrones sobre los acontecimientos en Veracruz, el vocero priísta dijo que es cuestión de enfoque “y no hay diferencia”.

Precisó que “Javier Duarte encabeza el gobierno de Veracruz y Beltrones encabeza la Coordinación del Grupo Parlamentario en el Senado de la República. Yo sé que de esto se querrán amarran navajas; nosotros no vamos a hacer los que propiciemos eso. A mí me parece que hay la óptica de un senador de la República, y la óptica de un gobernador de Veracruz, que tienen responsabilidades diferentes, que son amigos y que son compañeros de partido”.