Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La madrugada de este martes, de las más frías de la temporada en el Estado

Las temperaturas más bajas fueron en La Joya, municipio de Acajete y Las Vigas de Ramírez, con 4 grados; Xalapa registró 8.4°C

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/11/2017

alcalorpolitico.com

Una madrugada con temperaturas inferiores a 5 grados centígrados experimentó este martes el estado de Veracruz, un día después del tránsito del Frente Frío número 10 en el litoral del Golfo de México y con nuevo sistema frontal en puerta.

De acuerdo con la especialista en hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (OCGC-CONAGUA) Jessica Luna Lagunes, en las primeras horas de este día 21 la ciudad de Xalapa registró la temperatura más baja de la actual temporada invernal: 8.4 grados centígrados a la intemperie.

Durante este martes, las localidades más frías del Estado nuevamente fueron La Joya, municipio de Acajete y Las Vigas de Ramírez, con 4 grados; mientras que Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo y Altotonga registraron 5 grados.



En Huatusco y Huayacocotla, el termómetro indicó 6 grados centígrados al amanecer.

Luna Lagunes recordó que históricamente la temperatura más baja para el estado de Veracruz ha sido de 18 grados bajo cero en Zalayeta, municipio de Perote, en enero de 1973 y febrero de 1976.

Enfatizó que cada año el Estado registra temperaturas sensiblemente bajas en la zona de Huayacocotla, faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote. En estas zonas se ubican alrededor de 741 localidades pertenecientes a 39 municipios.