Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La madrugada del lunes arribaría el Frente Frío número 12 al Estado

Secretaría de Protección Civil emitió la Alerta Gris por un evento de "Norte" y un consecuente descenso en la temperatura

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/11/2018

alcalorpolitico.com

Un nuevo Frente Frío, posiblemente el 12 en la numeración del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), afectaría el litoral del Golfo de México a partir de la noche del domingo.

Por lo anterior, el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas, explicó que la Secretaría de Protección Civil emitió la respectiva Alerta Gris por un evento de "Norte" y un consecuente descenso en la temperatura.

De acuerdo con los pronósticos, el Frente número 12 recorrería los límites de Texas y Tamaulipas durante la tarde del domingo y posteriormente, a las 00:00 del lunes 26, afectaría la zona de Tampico.



A partir de las 6:00 horas del lunes, dicho sistema frontal afectaría la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Alvarado, para después, a las 18:00 horas de ese día, avanzar por el litoral de Tabasco.

Debido a tales condiciones, la franja costera experimentaría un evento de "Norte" con rachas de entre 85 y 100 kilómetros por hora en la conurbación Veracru-Boca; sin descartar posibles rachas de entre 40 y 60 kilómetros por hora en la región montañosa central, desde Xalapa, Naolinco y hasta Misantla.

Aunque Acevedo Rosas previó descenso en la temperatura y posibles heladas durante la noche y la madrugada, descartó la caída de nieve o aguanieve en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba o en localidades de Huayacocotla, Perote, Las Vigas de Ramírez, Chiconquiaco, La Perla y Calcahualco.