Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

La maleta de Ángel de María pudo ser distractor de un delito mayor: Murillo Karam

Ordena el Procurador investigar a fondo porque hay un manejo raro e inconveniente de equipajes

Agencia REFORMA / Redacci?n Ciudad de M?xico, DF. 17/07/2013

alcalorpolitico.com

El procurador Jesús Murillo Karam informó que la maestra veracruzana Ángel de María Soto Zárate, acusada de transportar 10 kilos de cocaína, será liberada luego de comprobarse que la maleta que contenía la droga no era suya.

"En este caso, por fortuna para ella, encontramos fotos donde ella carga su maleta y es evidente que no es la de ella (la de cocaína), y entramos también a algunas otras cuestiones de investigación que nos permiten eliminar la sospecha y por ello, en este momento, el señor subprocurador Renato Sales está presentando un desistimiento de la acción penal en razón de que no puede precisarse con claridad el origen de la maleta", dijo en entrevista para Radio Fórmula.

"En este caso, aunque la flagrancia la condenaba, en la investigación la deja fuera de esto (...) y en el momento en que lo reciba la Juez (el desistimiento) saldrá libre".



Murillo Karam afirmó que ordenó una investigación a fondo con el fin de detectar anomalías en el manejo de equipaje.

"Estamos iniciando una investigación a fondo porque esto nos deja claro que hay un manejo raro, inadecuado e inconveniente en el manejo de equipajes y vamos a investigar a fondo", sostuvo.

"Es mucho más grave de lo que parece porque la maleta viene documentada a su nombre, o sea, que el origen de este asunto es desde el momento en que se registró la maleta, tenemos que revisarlo a fondo y ya ordené una investigación profunda".



Agregó que la maleta con los 10 kilos de cocaína pudo ser sólo un distractor para cometer un delito mayor.

"Todos los errores pueden tener como propósito la distracción para otra cosa, a lo mejor fue simplemente la distracción y lo fuerte ya se fue, por eso ordené la investigación a fondo porque el asunto puede ser bastante más delicado", dijo.

La semana pasada, Soto Zárate inició un viaje a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco. En su escala en Perú extravió el pasaporte, por lo que tuvo que regresar al DF.



En México, fue detenida en el aeropuerto cuando le entregaron una maleta que contenía la droga. Sin embargo, la maestra, de 23 años, aseguró siempre que ése no era su equipaje.