Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“La manera más efectiva de rechazar la violencia, es el voto en las urnas”: Gobernador

Firmó con el Secretario de Gobernación protocolo de coordinación de seguridad pública para la jornada del próximo domingo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/06/2010

alcalorpolitico.com

“La manera más efectiva de rechazar la violencia, es con el voto, en las urnas” destacó el gobernador del estado, Fidel Herrera, ante el secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont, en el marco de la firma del protocolo de coordinación de seguridad pública para la jornada del próximo domingo en un acto que se realizó en las instalaciones del WTC.

Durante la firma del protocolo de seguridad que también firmó el mandatario estatal como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, lo acompañaron como testigos el secretario general de gobierno, Reynaldo Escobar Pérez; el titular de seguridad pública en la entidad Sergio López Esquer; el procurador de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera; la presidenta de la comisión estatal de los derechos humanos, Nohemí Quirasco Hernández; además de representantes de la secretaría de la Defensa Nacional y de la Armada de México.

Confirma el gobernador que bajo este protocolo se realizarán el próximo domingo operativos de vigilancia, tanto móviles y fijos, pero conforme a la ley, sin atentar el libre tránsito de los ciudadanos, lo cual está garantizado en la Constitución.

También con el voto es el camino para poner fin a discordias y guerra sucia que en nada contribuyen a la limpieza de un proceso electoral como el que reclaman los veracruzanos y en los sitios donde habrá elecciones.

El enemigo común de todos los partidos políticos es la pobreza, la injusticia, la miseria, así como la inseguridad.

“Sin reserva alguna firmamos este acuerdo que se aplicará en las elecciones del 4 de julio y como presidente de la CONAGO, tuve a bien comunicar con los gobernadores donde los estados en donde es gobierno para suscribirlo, todos, este es una garantía de certeza, el objetivo es celebrar un proceso con seguridad, paz social y legalidad”.

Nos comprometemos a salvaguardar el derecho de votar de manera libre y efectiva, nadie tiene derecho de conculcar o suplantar, así como de inhibir o presionar.

Los hechos violentos en los últimos meses sacuden la estabilidad de nuestro modelo democrático social y de derecho. Eso hace cada vez más evidente de replantear el problema de la delincuencia organizada y de las medidas, así como métodos que debemos aplicar para ser eficaces en su contención, además evitar la impunidad.

Lo que sucedió ayer en Tamaulipas, por encima del agravio profundo y de la condolencia cercana que hemos expresado hace unos minutos, a familiares de Rodolfo Torre Cantú, así como a sus compañeros de trabajo colaboradores, no es una embestida contra un partido político, un estado de la federación, es un atentado contra nuestra forma de vida y convivencia democrática, nos dañan a todos en la esencia misma del acuerdo nacional.

El juego limpio y el respeto de la ley, de las reglas producen resultados confiables, acatados por los participantes en consecuencia instituciones legítimas con el contacto ciudadano para dar mejores resultados.

Hoy más que nunca debemos garantizar la eficacia de las instituciones para mantener el imperio y respeto de la ley, para mantener el clima de concordia, de trabajo y observancia del estado de derecho en que florecen los empleos y pueden todos disfrutar de los espacios en condiciones de libertad, así como las garantías y derechos que la Constitución discierne para cada mexicano.