Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La mano de obra del Proyecto Aceite Terciario del Golfo ha egresado del CECATI 130: Director

José Ahumada rindió su informe de actividades donde anunció nuevos cursos, actualización de docentes y mejoras de infraestructura

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 19/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El objetivo para el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 103 es mantener la demanda, pese a los problemas económicos y sociales que enfrenta el país, ya que ha mermado el sistema educativo en este rubro, pero se siguen ofreciendo los cursos y talleres en la zona norte de Veracruz, donde egresados son contratados de manera inmediata hacia la industria petrolera, principalmente para el proyecto ATG, dijo el director, José Refugio Ahumada Hernández, ante la sexta jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas.

En la explanada del plantel, localizado en la colonia Revolución, se dio a conocer el informe interno de actividades y manejo administrativo para la comunidad del CECATI 130.

En el 2012 se conformaron 63 grupos con mil 192 alumnos inscritos, donde se hace un gasto ejercido durante el ciclo escolar 2011-2012, por un millón 416 mil 269.50 pesos.

En este sexto informe, José Refugio Ahumada Hernández dio a conocer que el porcentaje de alumnos que lograron concluir su capacitación en tiempo y forma es del 95.90 por ciento, lo cual se comparó con resultados del 2009 hasta el 2011, logrando escalarse dos puntos porcentuales a favor.

La eficiencia es una de las prioridades del CECATI 130, donde se cuenta con actualización en la plantilla de docentes, mejoras en la infraestructura y actualización de planes de estudio acordes con la demanda del sector productivo.

Al término de su informe, en entrevista dijo que se busca mantener la demanda del servicio de capacitación, apoyar a los veracruzanos para ser personas productivas con iniciativa, con cursos como: contabilidad, informática, secretariado, mecánica automotriz en gasolina y diesel, electricidad, dibujo, carpintería, soldadura, torno, confección de ropa.

Adelantó que en el próximo ciclo escolar, se iniciará nuevo curso de preparación de bebidas y alimentos, así mismo dio a conocer que se cuenta con aulas totalmente equipadas.

El director José Refugio Ahumada dijo que el ciclo pasado se logró cubrir la demanda de 4 mil 350 alumnos y se estima que para el nuevo ciclo serán dos mil 900 alumnos que ya están confirmados para su ingreso.

En cuanto a la calidad educativa, dio a conocer que son 19 docentes que forman parte de la plantilla del CECATI 130, de los cuales dos cuentan con maestría y 14 certificados por el instituto CONOCER.

Garantiza que en el CECATI 130 se ha logrado que más del 90 por ciento de los alumnos se encuentren ya incursionando en el sector productivo, luego de dejar las aulas del plantel.

Asegura que del Proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG), se ha logrado que se incremente la demanda de la mano de obra calificada y ésta ha egresado de la institución.

Soldadura, mecánica automotriz e informática y dibujo son los cursos de capacitación con mayor demanda y que comprueban que los alumnos son contratados de manera inmediata para el sector petrolero.