Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La “marea verde” en Sierra de Zongolica: Autoridades ofrecen aborto a quien lo solicite

- El alcalde Juan Carlos Mezhua garantizó apoyo a quienes quieran interrumpir su embarazo

- Advierte por agresiones sexuales contra mujeres de la zona

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las mujeres de la Sierra de Zongolica tendrán la posibilidad de solicitar el apoyo del Ayuntamiento en el caso que quieran acceder a la Interrupción Legal del Embarazo, lo que ahora está permitido en Veracruz hasta las 12 semanas de gestación.

Lo anterior lo anunció el propio alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, quien advirtió que Zongolíca es una región donde se agrede sexualmente a las mujeres y la reciente reforma al Código Penal ayudará a que las féminas tomen su propia decisión.

"Es un problema cultural y en esa parte nosotros tenemos que apoyar. Sí tenemos a personas que son agredidas, sí tenemos casos y en ese sentido es muy importante el paso que dio el Congreso. En muchos casos las personas que son agredidas no tienen acceso a la justicia. Si una mujer era agredida en nuestro municipio, estaba condenada a no tener este derecho".



El munícipe explicó que cuando las mujeres sufrían abuso sexual, por falta de recursos y de un médico especializado en la cabecera, se tenían que trasladar a Orizaba, situación que resultaba complicada.

"En este momento ya lo pueden hacer en el hospital y las vamos a apoyar. Tenemos un área habilitada. Tenemos en expediente a 6 mujeres agredidas sexualmente en lo que va del año, de las que se acercan a nosotros".

Reiteró que la reforma al Código Penal traerá beneficios a las mujeres más desprotegidas a causa del entorno sociocultural que aún persiste en la región.