Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La “Marea Verde” pide que les devuelvan pañuelos decomisados, en Orizaba

- Lamentan que personal de PC retirara mantas y pañuelos; “no se dañó algún inmueble, fue un exceso”

- Esperan que en próximas movilizaciones no tengan desavenencias con autoridades

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mujeres que son parte de la "Marea Verde Orizaba" exigieron esta tarde respeto a su movimiento, pues en días pasados que colocaron los pañuelos verdes en estatuas de la ciudad, pero éstos fueron retirados casi de manera inmediata. Reclamaron que personal de Protección Civil y Policía Municipal hayan retirado estas pañoletas.

Esta tarde se presentaron en el Palacio Municipal para charlar con el alcalde Igor Rojí López y exponerle su inconformidad.

Luz Reyes dijo que esta tarde, expondrán al Presidente Municipal que son un grupo de mujeres de Orizaba y que desean tomarle la palabra para dialogar porque la "Marea Verde Orizaba" efectuará más acciones en próximas fechas y no quieren ser agredidas ni tener una desavenencia con los policías.



"No somos un grupo que encabece Jairo Guarneros Sosa, sino somos un grupo independiente del colectivo. Somos mujeres que estamos en favor de la interrupción legal del embarazo. Yo cuestioné el actuar de Protección Civil porque no está para bajar pañoletas y eso hicieron", expuso.

Añadió que pedirán a la primera autoridad que se les devuelvan sus lonas alusivas a este tema, que colocaron así como las decenas de pañuelos. "La manifestación realizada fue pacífica, no se dañó ningún inmueble, ni estatua; por eso creemos que fue un exceso lo que realizó la autoridad".

Esta tarde, este grupo de mujeres integrantes de "Marea Verde Orizaba"

sostienen una reunión con el munícipe.