Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Marina Armada es el gran aliado de nuestro progreso y salvaguarda de Veracruz: Gobernador

Pueblo y Gobierno hacemos patente el júbilo de honrar a los marinos mexicanos, quienes muestran siempre en su trabajo gran lealtad

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/06/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó, al encabezar la ceremonia del aniversario del Día de la Marina, que la Marina Armada de México es el gran aliado de nuestro progreso y salvaguarda de Veracruz.

Ante la presencia del Comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguette Keller, así como del Comandante de la VI Región Militar, René Carlos Aguilar Páez; del presidente del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez, funcionarios municipales y federales, el Mandatario estatal dijo que la Armada es pilar del engrandecimiento de México.

Bajo un excelente clima, la ceremonia se efectuó en la zona del malecón, frente al muelle de la T, en donde permanecía atracado el buque "Oaxaca", el cual posteriormente sirvió para que las autoridades acudieran luego a altamar para la colocación de una ofrenda en honor a los marinos caídos en el cumplimiento del deber.

El Gobernador llegó a la ceremonia de la mano de su hijo Javier y al dar su discurso dijo que este día "Pueblo y Gobierno hacemos patente el júbilo de honrar a los marinos mexicanos, quienes muestran siempre en su trabajo gran lealtad y patriotismo, lo mismo en la tierra, en el mar, en el aire, su defensa permanente por la soberanía nacional".

Anunció dentro de la ceremonia la construcción de un hospital naval en el Estado; aunque no específico el lugar. "Me complace reiterarles que en la Junta de Gobierno del Sistema de Salud de Veracruz, hemos autorizado la construcción de un nuevo Hospital Naval. Justa retribución a una historia de identificación y confianza con los Soldados del Mar".

Lo mismo en sus tareas permanentes al lado de la Marina Mercante, en rubros

tan destacados como la pesca o la explotación de energéticos.

Reiteró que los marinos de México siempre están cerca de nosotros para ofrecer socorro y protección.

"Y desde luego que aquilatamos su valiente aportación en el operativo 'Veracruz Seguro'. La Policía Naval cumple leal y patrióticamente con la defensa de los buenos ciudadanos en éste y otros puntos del territorio veracruzano".



Recordó que el pasado 12 de abril, al zarpar el buque-escuela-velero "Cuauhtémoc", expresó aquí mismo el presidente Enrique Peña Nieto: “Con su ejemplo de lealtad y patriotismo, los marinos han hecho de Veracruz una ciudad cuatro veces heroica. Aquí, se ha defendido con valentía y sin temor la soberanía nacional”.

Además, comentó: "Yo le agregaría que gracias al apoyo, al respaldo, a la solidaridad de la Marina Armada de México, hemos podido ser cinco veces heroica la ciudad y puerto de Veracruz, defensa de las libertades, de los derechos, de los ciudadanos mexicanos".

"En el Día de la Marina Nacional, los veracruzanos reconocemos a la Armada de México como aliados de nuestro progreso y salvaguarda. Mujeres y hombres que con su invaluable entrega y patriotismo en favor de los intereses de nuestra Nación, mueven a México, pero que también, con honradez, integridad, rectitud y profesionalismo, hacen de esta noble institución, pilar del engrandecimiento nacional", dijo el Gobernador.



Expresó que así los veracruzanos contamos con nuestra Fuerza Naval, para enfrentar nuevos retos. Nuestro reconocimiento a quienes a lo largo del tiempo contribuyeron a cimentarla y a fortalecerla.

"Reconocemos a quienes hoy, la enaltecen protegiendo la integridad de nuestro territorio nacional y la soberanía de la República. La Marina de México se ha consagrado en su historia, con innumerables ejemplos de heroísmo, valor y amor a la Patria".

"Así que éste no sólo es un festejo, sino también es un reconocimiento al trabajo que realizan los marinos en favor de un México en paz", concluyó su mensaje, para luego trasladarse a abordar el buque "Oaxaca" y continuar las actividades del festejo del Día de la Marina.