Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Marina Mercante prevé ampliar su matrícula hasta 450 cadetes, en el siguiente periodo

Marco Antonio Vinaza informó que mejorarán  las instalaciones de la Escuela Náutica para recibir 150 cadetes más

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Marco Antonio Vinaza Martínez, director del Fideicomiso de Formación y Capacitación del Personal de Marina Mercante, informó que en el siguiente ciclo escolar 2013-2017 se prevé incrementar el número de cadetes ante el pronóstico de requerirse más oficiales en 10 años.

En entrevista previa a la graduación de 65 oficiales en la Marina Mercante "Fernando Siliceo", explicó que se prevé incrementar el número de alumnos hasta 450 oficiales, con la visión de atender la demanda de 10 mil oficiales para los próximos 10 años.



Ante la nueva Ley de Marina Mercante, comentó que se está trabajando en el incremento de la oferta de oficiales, recordando que las Marinas Mercantes iniciaron con una ocupación de 150 cadetes y ahora salen poco más de 300 en caga generación.

“Lo que estamos haciendo es incrementar la capacidad para atender esa demanda de oficiales en los próximos años, esto quiere decir que mejoraremos las instalaciones para recibir 150 cadetes más”, expresó.

Al mismo tiempo, detalló que se están modificando los equipos y sistemas simuladores en los tres planteles del país, además de atender la formación de oficiales mercantes, atender la demanda portuaria nacional, capacitación de terminales portuarias, abrir diplomados, operadores de buques, entre otros temas.



Para finalizar, dijo que la Marina Mercante tiene una demanda tremenda a nivel nacional y mundial, pues los oficiales -en comparación a los demás profesionistas- pueden laborar en cualquier país del mundo.