Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Marina trabaja por devolver a mexicanos, la paz y tranquilidad que merecen

- Hay oportunidad para hacer de la educación naval un estilo de vida para los jóvenes

- El secretario Saynez Mendoza habló ante Felipe Calderón, en la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo

- “Servir bajo su mando ha sido un honor que nos enorgullece a todos los marinos de la Armada de México”

Doris Castaneyra Ant?n Lizardo, Ver. 27/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Comandante de las fuerzas navales del Golfo y el Pacífico, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, expresó que las fuerzas armadas habrán de seguir en el esfuerzo de devolver a los ciudadanos la paz y la tranquilidad que se merecen.

Durante la Ceremonia de Graduación de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, generación 2007-2012, le manifestó a Felipe Calderón, comandante supremo de las fuerzas armadas, que servir a México es un privilegio y un deber que los marinos juraron cumplir con lealtad y amor por la patria.

“Servir bajo su mando ha sido un honor que nos enorgullece a todos los marinos de la Armada de México. Reconocemos su liderazgo y amor a México. Gracias por su confianza”, manifestó.

Destacó que frente al gran desafío, la Marina Armada de México asumió la enorme oportunidad de hacer de la educación naval un estilo de vida para los jóvenes mexicanos.

Asimismo, de consolidar a la formación militar en un proceso de transformación física, mental y cultural de hombres y mujeres para lograr que voluntariamente convencidos y comprometidos entreguen al país y sus instituciones, su lealtad, capacidades, habilidades, inteligencia y la vida misma si fuese necesario en el cumplimiento de los deberes que impone el servicio de las armas.

Resaltó que el pueblo de México puede tener la certeza de que los jóvenes egresados de la Heroica Escuela Naval Militar sabrán responder a las demandas de la sociedad cuyo amor por su patria los llevará a combatir todo aquello que atente contra la seguridad y la tranquilidad de la población.

Al agradecer al Presidente de México haber velado durante su gestión por los intereses familiares y personales de cada uno de los que integran las fuerzas armadas, le aseguró que habrán de seguir en el esfuerzo de devolver a los ciudadanos la paz y la tranquilidad que se merecen.

Apuntó que hoy se graduaron 119 guardiamarinas para integrarse a la oficialidad de México y explicó que la entrega del sable de mando es un símbolo de liderazgo de quien conduce a sus subordinados y compatriotas por la ruta del éxito bajo los más altos preceptos de honor, deber y lealtad para su país.
Destacó que la educación naval no puede sustraerse de la realidad, de lo contrario, estarían inhabilitándose hacia un futuro ineludible.

Convocó a los nuevos egresados para que se conduzcan de manera íntegra poniendo en práctica lo aprendido en ese plantel y les recordó que trabajan para el bien común y con el fin de enfrentar de manera rotunda toda circunstancia que intente vulnerar la soberanía nacional y ponga en riesgo la seguridad de este país.