Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La mayor demanda en escuelas de Veracruz son sanitarios, aulas e impermeabilización

Estos resultados fueron de un estudio realizado a 17 mil inmuebles para identificar sus necesidades: Pedro Montalvo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo a un diagnóstico en 17 mil de 24 mil escuelas del estado de Veracruz, la mayor demanda de éstas son la necesidad de contar con sanitarios, impermeabilizar, rehabilitar aulas y servicio de energía eléctrica, reveló el director de Espacios Educativos de la SEV, Pedro Montalvo Gómez.

Explicó que esa información servirá de base para ir atendiendo las demandas de las mismas escuelas con obras, aplicando los recursos con mayor precisión.

Sin embargo, debe quedar claro que "el día de hoy podemos estar entregando una escuela y ya mañana le hacen falta cosas, por un vidrio o algo más. Por eso hoy en día todas las escuelas necesitan apoyos".



Hoy todas las escuelas necesitan algo, por eso la participación de los padres de familia es fundamental, pero existen ocho componentes comunes, entre éstos aparece como la primera atención la situación de los sanitarios, aulas, mobiliario, servicio de Internet, además de seguridad estructural.

Al funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz, se le abordó en el marco de un encuentro que tuvo con empresarios y socios de la delegación de la COPARMEX, esto para explicarles los esquemas de obras donde pueden participar.

Sobre los recursos para construir, así como rehabilitar escuelas, dijo que se espera disponer de una cantidad como la que se aplicó en el periodo de agosto 2014-2015, cuyo monto ascendió a los cerca de mil 480 millones de pesos.