Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La mayor parte del presupuesto federal para el 2012 ya llegó etiquetado: Amadeo

Es muy complicado para el Congreso hacer cambios que sean trascendentes, reconoció el Legislador

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/09/2011

alcalorpolitico.com

El diputado federal del PRI, Amadeo Flores Espinoza, reconoció que “pocos” son los cambios que realmente se le pueden hacer al presupuesto del 2012 planteado por el gobierno federal al poder legislativo y que pronto estarán discutiendo para su aprobación.

La mayoría del presupuesto del próximo año se encuentra “etiquetado” por lo que el margen de maniobra para poder hacer cambios trascendentes por parte de los legisladores es muy complicado, reconoció el legislador.

“Se puede lograr poco realmente, lo que podemos ver es que se puedan cumplir con las expectativas en rubros principales como educación, además de no bajar el respaldo de recursos al campo, pero lo que veo en términos generales es que viene como cada año se plantea, no con aumentos importantes”.

Desde su punto de vista, el rubro que nuevamente tendrá incrementos es el de la seguridad pública, ya que el gobierno federal lo considera prioritario, pero no se debe dejar de lado aspectos como el de combate a la pobreza y que no se afecta a otros rubros como el educativo, "eso es algo de lo que estaremos vigilantes."

No hay sorpresa si se están planteando mayores recursos a la seguridad porque "esa es una obsesión del presidente, Felipe Calderón, su primera acción de gobierno fue en ese sentido, sin duda vendrá un incremento a la seguridad pública”.

Cuestionado si él no respalda esa política de la lucha contra la delincuencia organizada, dice que le compete a los ciudadanos evaluarla, “pero lo que se ve no puede juzgar, es evidente, no se puede acabar con ese flagelo que es la inseguridad”.

A un año de que termine su periodo la actual administración federal de Calderón, “no cabe duda que seguirá siendo prioridad la seguridad, le va a seguir dando más recursos a ese rubro, no creo que vaya a cambiar de caballo a esta altura, se tendrá que mantener con esa estrategia hasta el final”.