Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por el “Alcoholímetro”

La mayoría de los detenidos en el Operativo presenta el 3er grado de alcohol, en Xalapa

Exhorta la Dirección de Tránsito a quienes manejan un vehículo a no ingerir licor

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 20/12/2012

alcalorpolitico.com

La mayoría de los conductores detenidos en el operativo “Alcoholímetro” son detectados en tercer grado de ebriedad, lo que pone en riesgo su vida, la de quienes viajan con ellos en un automóvil y la de los propios peatones, razón por la cual la Dirección de Tránsito del Estado continúa exhortando a quienes manejan un auto a no ingerir alcohol.

De acuerdo a información proporcionada por la dependencia al momento no hay un solo detenido desde el inicio del Operativo, que será permanente en la capital del estado y que concluirá hasta el próximo 23 de diciembre.

Las estadísticas con que cuenta la dependencia estatal refieren que entre 8 y 10 automovilistas son detenidos diariamente por manejar en estado de ebriedad y las unidades se retiran de circulación para evitar accidentes.

A través del Operativo en el que participa personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Tránsito del Estado se busca disminuir el número de accidentes en los que participan personas que ingirieron alcohol y que manejan una unidad automotriz.

El “Alcoholímetro” funciona de 6 de la tarde a 12 de la noche y serealiza de manera aleatoria por espacio de dos horas en diferentes calles y avenidas de la ciudad, principalmente en las que tienen mayor flujo vehicular como son: Murillo Vidal, Lázaro Cárdenas, Ruiz Cortines, Enríquez, entre otras.

Cabe señalar que el procedimiento que se sigue es detener automóviles y observar si el conductor tiene signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, si es así se le pide descender del auto y un Médico le practica el examen para conocer el grado de alcohol que lleva en la sangre.

En caso de registrarprimero, segundo o tercer grado de alcohol se procede a detener la unidad y buscar que quien la conduce retorne a su hogar. Si el resultado marca entre 0.00 y 0.39 miligramos de alcohol por litro de sangre se permite al conductor retirarse manejando su unidad, pues no es algo que ponga en riesgo su integridad ni la de terceros.