Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La mayoría de los rescates en playa se debe al caso omiso de turistas a recomendaciones

- No obedecen los señalamientos y advertencias de los salvavidas, abunda Isidro Cano

- Hay saldo blanco en el puerto de Veracruz; hasta el momento contabilizan 15 rescates

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 07/04/2012

alcalorpolitico.com

El titular de Protección Civil de este municipio, Isidro Cano Luna, informó que hasta el momento en este periodo vacacional de Semana Santa se hanrealizado 15 rescates en playa, debido a que las personas no obedecen los señalamientos y advertencias de los salvavidas.

"Llevamos 15 desde el viernes 30 de marzo hasta hoy al mediodía. La parte más recurrente de rescates se presentó el pasado viernes en la tarde. Se trata en general de gente que no pone atención a las múltiples recomendaciones hechas por el personal", expresó.

Indicó que se continúa con saldo blanco derivado del impresionante dispositivo de seguridad en el cual participan diversas corporaciones, además de igualmanera

se mantienen las recomendaciones a la población para evitar alguna contingencia.

Comentó que los rescates han sido variados, en Playa Mocambo, Playa la Bamba; pero principalmente en la Playa del Morro, derivado de sus condiciones, es un elevado oleaje, hay corrientes y contracorrientes, así como espigones.

El funcionario municipal, detalló que se tienen 50 elementos rescatistas a lo largo de los 14 kilómetros de playa, solamente PC local; no obstante la Marina también tiene elementos en toda la costa con puestos de control para atención médica y rescatistas.

Al mismo tiempo resaltó la participación de las Fuerzas Armadas, queconstantemente mantienen patrullaje en la zona costera, aunado a ello la participación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.