Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La mejor forma de hacer política es escuchando al pueblo: Reynaldo Escobar

Precisó que día a día enriquece su agenda legislativa dialogando con la ciudadanía y conociendo su sentir

Xalapa, Ver. 21/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a diputado federal por el distrito 10 de Xalapa Urbano, Reynaldo Escobar Pérez, recibió audiencias públicas en su despacho, ahí escuchó, dialogó, expuso y dio a conocer a los ciudadanos sus propuestas de trabajo en el ámbito legislativo y de gestión, siempre pugnando por la seguridad física, alimentaria, de salud, educativa, empleo, vivienda, medio ambiente y desarrollo sustentable.

Conversó con cientos de jóvenes que acudieron a plantearle también sus inquietudes y ahí Escobar precisó que ellos son un factor fundamental en este proceso electoral, porque no sólo son el futuro sino el presente y es importante escucharlos y atenderlos “ustedes tienen ideas frescas e innovadoras que sin duda aportan mucho para el desarrollo del país”.

Por ello el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto es respetuoso de las expresiones de la juventud, lo cual es digno de reconocer “eso habla de un hombre maduro y preparado para gobernar al país" y como muestra de ello destacó el manifiesto denominado "Una Presidencia Democrática que signó este lunes el aspirante priísta, en el cual negó que pretenda gobernar en la unanimidad, sino construir un México unido y fuerte a partir del reconocimiento y respeto de la diversidad de convicciones e ideas, convocando al diálogo abierto y permanente.

Y es que Escobar precisó las marchas a favor o en contra de cualquier candidato son resultado de la pluralidad del México contemporáneo, donde caben las manifestaciones de todas las voces por la vía pacífica.

Por ello para el PRI “Son un ejercicio de libertades públicas, estamos en medio de una campaña político-electoral y se deben expresar todas las corrientes políticas”. Precisó que esta campaña se da en el marco democrático que todos los mexicanos “hemos fortalecido y que día a día vamos consolidando. Una democracia que es de todos los mexicanos, y que da espacio, precisamente a presentar distintos proyectos, contrastar las ideas, marcar las diferencias entre lo que se propone, pero también en quién las propone”.

Por ello destacó, Peña Nieto seguirá haciendo, en todo momento, una campaña de contacto con la gente, de cercanía con el pueblo al que quiere servir; una campaña que muestre, invariablemente, respeto a todos los mexicanos, lo mismo a quienes están en favor del proyecto que encabeza, como para aquellos que eventualmente tengan diferencias y disientan de su proyecto.

“Nuestro candidato aspira a gobernar para todos los mexicanos y con el apoyo del Pueblo de México”.

Y es que Escobar Pérez dijo que "lo peor que le puede pasar a México es tener una sociedad joven indiferente ante momentos tan importantes y definidos para el país como este proceso electoral donde se habrá deelegir al nuevo Presidente de la República, a los senadores y diputados federales, es un orgullo que seamos ciudadanos con iniciativa, que propongamos y pidamos ser escuchados; es parte de la democracia".

Reynaldo, dijo que la madurez política está en escuchar las diferentes expresiones ciudadanas y tomar decisiones con base en lo que le hace falta a la ciudadanía, esa es la mejor forma de gobernar “escuchando al pueblo”. Por ello reiteró que su mejor herramienta son este tipo de audiencias donde conoce el verdadero sentir de los xalapeños, lo que le permitirá enriquecer su agenda legislativa.