Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La “mesereada” alcanza el rango de diplomado; CANIRAC abre escuela de meseros en Veracruz

Guillermo Bouchez informó que en octubre inicia el curso en la UVM para 250 personas; ya están inscritas 85

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com

A partir de octubre meserear será una profesión, pues inicia formalmente la escuela de meseros en la ciudad de Veracruz.

El presidente de la Cámara de Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Guillermo Bouchez, comentó que hay capacidad para que se inscriban 250 personas en este diplomado; sin embargo, hasta el momento sólo 80 han presentado su solicitud.

“La escuela de meseros empieza en octubre en la UVM, Universidad del Valle de México (…) la idea base es de 200 a 250 meseros, la idea es capacitar porque todo depende de la capacitación para poder brindar mejor servicio a los clientes y, esa es la idea, de crear la escuela para meseros, tener mejor nivel hacia el turista, ya están abiertas las inscripciones”.

Dijo que además de este curso para meseros, también se brindará capacitación por parte de la Secretaría de Turismo en varios cursos como punto limpio, moderniza, entre otros.

Hasta el momento 85 meseros se han inscrito en la escuela, el costo del curso será de mil pesos mensuales. Los interesados pueden acudir directamente a la UVM para inscribirse.