Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La meta de las empresas es apoyar al crecimiento del sector energético: Jacob Rocha

Se debe incluir la participación de la pequeña y mediana empresa para el abastecimiento de servicios asociados

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 20/02/2015

alcalorpolitico.com

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, resaltó que la meta de las empresas es apoyar al crecimiento del sector energético.

Durante el 1er Foro Nacional del Petróleo 2015, "Reforma energética: retos y oportunidades para el desarrollo de las Pymes Mexicanas", dijo que se debe incluir la participación de la pequeña y mediana empresa para el abastecimiento de servicios asociados, lo cual es una gran oportunidad para las economías locales.

Comentó que como pequeña empresa hace falta un elemento que permita capacitación y uso de tecnologías, por ello el Gobierno Federal impulsa una serie de acompañamientos a los emprendedores.



Detalló que el acompañamiento son las reformas transformadoras, las cuales buscan mejorar el espacio de competencia en la pequeña y mediana empresa.

Precisó que la reforma energética busca aumentar la oferta de energía a costos competitivos de mejor calidad y suministro, como en la reforma financiera, para que la Banca pueda cada vez llevar un rol intermediario de los mexicanos y los proyectos productivos, dijo.

"Estas reformas transformadoras buscan mejorar el piso, la cancha, en donde vuelven los emprendedores todos los días a la competencia la cual emprende", concluyó.