Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La “minoría” pide legalizar el aborto en Veracruz, asegura Iglesia Católica

El sacerdote Helkyn Enríquez acusó que se “amenace” con sancionar a diputados si no cambian el Código Penal

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/07/2018

alcalorpolitico.com

La Iglesia no es la que pone de rodillas a los diputados, sino aquellos que pretenden imponer diversos asuntos; expresó el vocero de la Iglesia en Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, quien agregó que el Poder Judicial no puede invadir la autonomía del Legislativo al decir qué hacer en lo referente al aborto.

“A veces se acusa a las iglesias de injerencia, de querer poner de rodillas a los legisladores, pero quienes los quieren someter son los que quieren imponer y dictarles la plana. Un Juez pidió a la Legislatura que modifique los artículos, pero aquí vemos una extralimitación de funciones, porque el Juez pertenece al Poder Judicial y no puede siquiera pretender mandar sobre los legisladores”.

Indicó que no es una solución a la violencia de género el aborto, pero tampoco sacará a la mujer del trauma de estar esperando un bebé producto de una violación.

“Que es doloroso, sí, pero que se promueva el aborto de manera legal no quiere decir que las vas a librar de la violencia”, dijo y apuntó que

no se debe dar un salto de la violencia de género al aborto como un método anticonceptivo para prevenir y aseguró que la petición de que se despenalice la interrupción del embarazo es de una “minoría”.

Enríquez Báez dijo que hace tiempo los mismos legisladores aprobaron y decidieron proteger la vida desde su concepción hasta la muerte natural y eso se debe respetar. Asimismo, acusó que los comentarios sobre que los diputados podrían ser sancionados por no modificar el Código Penal es una forma de amenazar e intimidar.