Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La modificación al artículo sobre Contratos Colectivos se debe suprimir: Juan Bueno

Se afecta a trabajadores que integran los sindicatos; sería el único cambio a la reforma, dijo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 03/11/2012

alcalorpolitico.com

La modificación al Artículo 388 bis sobre Contratos Colectivos planteada por el Senado de la República, violentaría los contratos alcanzados por las organizaciones sindicales, advirtió el diputado federal Juan Bueno Torio, al sostener que se planteará el suprimir esta propuesta.

En entrevista, aseguró que se han tomado acciones para que los sindicatos se vean obligados a rendir cuentas; sin embargo, en el tema de los contratos colectivos se podría afectar a los trabajadores que integran los sindicatos del sector industrial, magisterial y otros más que han conquistado este tipo de contratos.

Indicó que se espera la aprobación de la reforma laboral en el plazo establecido por la iniciativa preferente, siempre que se suprima esta propuesta realizada por los integrantes del Senado de la República.

Y es que dijo éste sería el único cambio que se plantea a la reforma que se podría suprimir, pues el resto se plantea mantener así.

Afirmó que en materia sindical se plantea la obligación a poner en sus estatutos, la rendición de cuentas, e incluir el voto secreto para los procesos de elección de las dirigencias, sin que se pueda coaccionar su voto.

“La ley obligará a los sindicatos a poner en sus estatutos, qué es lo que estamos haciendo, la rendición de cuentas y transparencia, a través de auditorías, obligándolos además, a entregarlas dos veces al año; así como incorporar el voto secreto para la elección de dirigencias”, expresó.