Ir a Menú

Ir a Contenido

La música me motiva, hay que tocar bien sin importar el lugar: Francisco Mela

Participar en el Segundo Festival JazzUV es un reconocimiento a su esfuerzo constante, afirmó el baterista cubano

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 03/12/2009

alcalorpolitico.com

Uno de los músicos jóvenes que ha sido catalogado como un virtuoso de la batería, Francisco Mela, se presentará en concierto, durante la segunda edición del Festival Internacional JazzUV, en Xalapa.

Este músico cubano, indica que para él, participar en este evento tiene gran relevancia y le da una gran satisfacción, ya que reconocen su esfuerzo constante que lo ha llevado al lugar que ocupa dentro del género del jazz. “Si yo estoy aquí es porque hice importante mi presencia”, declara con humildad Mela, “me siento orgulloso de poder contribuir a la música, no es sólo presentarme aquí sino es ayudar e incorporarme al crecimiento de todos nosotros juntos”.

Este joven artista, fue bailarín y pintor antes de dedicarse a la música. “La música y la vida me motivan”, afirma, “cuando me decidí a ser músico me incliné por la batería y desde entonces he sido muy serio en mi carrera”.

Mela confiesa que al decidirse por la batería se metió de lleno a buscar quiénes eran los primeros intérpretes dentro del jazz, se avocó con tenacidad en el estudio y la práctica, “fue lo que me hizo llegar hasta donde estoy”.

Para Mela sus más grandes satisfacciones han sido tocar música y tocarla bien, no importa dónde sino tocarla bien, honestamente. Lo que le importa es transmitir “mis sentimientos, mi vida diaria; el sufrimiento y la experiencia que he vivido”. Indica que a través de la música lo logra ya que “es un idioma y es la célula que me mueve para llegar a lugares que yo ni siquiera imaginaba llegar”.

Mela confiesa “no sé qué haría con mi vida sin la música; pienso seguir tocando hasta que la muerte nos separe”.