Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

La muerte de un hombre pone al descubierto el estado deplorable en que vivía una ancianita

- En la casa había perros con sarna; fue abandonada por sus familiares

- Intervino el Ministerio Público y el DIF Municipal

- El hombre que murió era su conocido, la ayudaba a hacer sus compras

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 19/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La muerte de un hombre puso al descubierto la tarde del miércoles, el estado deplorable e insalubre en que vivía una anciana de 77 años de edad, quien fue abandonada por sus familiares y el que veía por ella era su vecino (también de la tercera edad) quien murió, intervino el MP y el DIF Municipal quien se llevó a la señora.

A las 16:50 horas un velador llamó al 066 reportando que una anciana con domicilio en la calle General Francisco Villareal número 17 de la colonia Tamborrel, le pidió ayuda, ya que en el interior de su casa tenía a una persona muerta.

Al lugar llegaron Bomberos, Protección Civil Municipal, personal de la Agencia Quinta del Ministerio Público y Servicios Periciales y se entrevistaron con la señora María del Carmen Sánchez Gómez, de 77 años, manifestándoles que en el interior de su casa, se encontraba muerto su vecino a quien sólo conocía como “Efraín” y que la ayudaba con sus mandados.

Fue necesario que los Bomberos rompieran el candado para que las autoridades ministeriales entraran a tomar conocimiento, pues la anciana no tenía las llaves.

Al entrar personal del Ministerio Público, descubrieron las condiciones deplorables e insalubres en que vivía la anciana, quien fue abandonada por sus familiares, sus únicos acompañantes eran dos perros que tienen sarna.

En el interior del domicilio fue encontrado el cadáver de un hombre que contaba con aproximadamente 80 años, sólo la anciana lo conocía por el nombre de “Efraín” y que sólo sabía que vivía en la calle Francisco Navarrete, la ayudaba hacer sus mandados.

Al lugar llegó la señora María Yolanda Hernández Sánchez, vecina de Coatepec, quien dijo ser sobrina de la señora María del Carmen Sánchez Gómez, misma que se comportó prepotente ante las autoridades, manifestando que su tía vivía en buenas condiciones, mejor que otras familias.

En este triste caso intervino personal del DIF municipal y tras varios minutos de plática con la anciana, comenzó a manifestar que su vecino Efraín, había llegado a su casa la noche del miércoles y le dijo que se sentía mal y se quedó a dormir en su casa, pero ya al día siguiente jueves en la mañana y en el transcurso del día trató de despertarlo y ya en la tarde al ver que no le respondía comenzó a pedir auxilio y sólo fue escuchada por el velador que pasaba por la calle.

El cuerpo del anciano fue levantado y trasladado al Servicio Forense, para practicarle la necrocirugía de rigor, para ver las causas de su muerte y se espera que sea reclamado por sus familiares.

Por lo que respecta a la anciana, quedó bajo la custodia del DIF y el departamento jurídico intervendrá por las condiciones deplorables e insalubres en que vivía y podría fincarles responsabilidades a su familiares por abandonarla.