Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Muerte tuvo que salir para pedir a xalapeños que se queden en casa

Junta de Mejoras organizó pequeño performance por el Centro de la Capital

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de generar conciencia en los xalapeños, la Muerte llegó este martes al Centro de la Capital.

La Muerte recorrió las principales calles de la zona, donde entregó mensajes de prevención ante la pandemia COVID-19.

"Es una actividad de concientización por lo que estamos atravesando a causa de la pandemia. Son unos mensajes que se están entregando a los ciudadanos de que se queden en su casa, que cuidemos a nuestros familiares y que nos cuiden a nosotros. Todo con un personaje de la muerte", dijo el presidente de la Junta de Mejoras Xalapa y organizador de este pequeño performance, Leonardo Ruíz Moreno.

Al igual que en las playas de Puerto Morelos, Quintana Roo, un grupo de jóvenes decidieron reiterar el mensaje de prevención y cuidados que se deben tener en esta contingencia sanitaria, pues las cifras de contagios van en aumento con un total de mil 234.

"Es una acción totalmente ciudadana, también parte de la Junta de Mejoras, somos ciudadanos que estamos cuidándonos, que exigimos a la ciudadanía que también de ese respeto a los que nos estamos cuidando. Estamos a punto de entrar al tercer lugar, es preocupante. Este es un proyecto que se realizó en Quintana Roo, Xalapa lo retoma con todo el respeto".

En su caminar con el mensaje "la Muerte no perdona", este personaje causó gran sorpresa a los transeúntes que recorrían el Centro y a los que no contaban con cubrebocas, les obsequiaba uno.

Ruíz Moreno dio a conocer que estarán llevando este personaje de "la Muerte a las diferentes colonias de la ciudad, tianguis, plazas comerciales y mercados. Además dijo, se hará de manera recurrente y con más producción".

"Ahorita empezamos en el Centro, porque es donde podría existir más esta contaminación del virus", concluyó.