Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La mujer, gran trasformadora de la sociedad: Alejandro Montano

- Alentar su incorporación a las actividades productivas es prioritario, destacó

- Recorrió la colonia Caminos, Xalapa 2000 y la Unidad del Valle

Xalapa, Ver. 06/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las mujeres merecen y deben tener más espacios en todos los ámbitos, sostuvo el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 8, Alejandro Montano Guzmán, para quien, alentar y promover la incorporación de la mujer a las actividades productivas que les ofrezcan oportunidades de desarrollo económico y crecimiento personal, es prioritario.

Al recorrer los seccionales del PRI de las colonia Caminos y las unidades habitacionales Xalapa 2000 y Del Valle, Montano Guzmán fue recibido por la entusiasta participación de la mujer, por lo que subrayó que a la par de que se les ofrezcan cursos de manualidades y de habilidades, se les debe alentar a llevarlos a la práctica para que se conviertan en microempresarias, porque la mujer es la gran transformadora de la sociedad.

Con su trabajo en el hogar, agregó, contribuyen a la formación y sostenimiento de la familia, son emprendedoras naturales, por lo que como diputado federal contarán con su apoyo para impulsar las actividades que surjan de las propias necesidades de las mujeres del Distrito de Xalapa Rural.

En el recorrido que realizó por la colonia Caminos, Xalapa 2000 y la Unidad del Valle, el candidato del PRI a la diputación federal, también se refirió a los adultos mayores, quienes, agregó, ya dieron lo mejor de sí a México y Veracruz, por lo que tienen derecho a contar con espacios donde reunirse para platicar, para entretenerse con gente de su edad, acción que promoverá para que sea una realidad, como es ya en Rinconada y próximamente en Naolinco. Se trata de recintos, donde los adultos mayores cuentan con las herramientas para que desarrollen actividades lúdicas que les proporcionan entretenimiento y relajamiento.

Montano Guzmán señaló que estos compromisos con las mujeres y con los adultos mayores también los tienen los candidatos a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto y los del Senado José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.

El candidato a diputado federal por Xalapa Rural, expuso también a los vecinos que regresará a reunirse con ellos para signar ante notario público los tres compromisos que hará por Xalapa, además de garantizarles que como legislador recorrerá una vez al mes Xalapa y cada uno de los municipios que forman el Distrito 8 y que los jóvenes serán los responsables de la oficina de enlace del diputado federal por Xalapa Rural.