Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La música tiene una contribución a la humanidad en general: Fabio Mechetti

Director invitado de la OSX habla de la necesidad de que la gente se acerque al arte para humanizarse

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del ciclo de presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, este viernes a las 20:30 horas ofrecerán un programa bajo la dirección de Fabio Mechetti, en el auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, donde incluirán obras de Anton Bruckner y Franz Schubert.

“La OSX es sinónimo de cultura, de celebración y es importante ofrecer a todo el público de Xalapa, la oportunidad de escuchar música de calidad. La música tiene una contribución a la humanidad en general”, señaló el Director invitado.

En entrevista exclusiva para alcalorpolitico.com, el músico brasileño, Fabio Mechetti, comentó que el fomentar la educación cultural del público es un proceso continuo, que conlleva una suma de varios factores, es decir, empieza desde la escuela; así como con programas específicos para atraer a la juventud al arte.



Al respecto, dijo que el programa que presentarán este viernes está conformado de tal forma que quienes conocen sobre música, puedan escuchar interpretaciones de gran calidad con músicos de la OSX.

Mechetti indicó que la OSX se ha caracterizado por su interés de acercarse a la sociedad como una parte fundamental en la cultura, no como algo distante que debe restringirse a cierto tipo de público, sino como algo que cualquiera puede disfrutar.



“No es sólo para las clases privilegiadas, sino que cualquiera que quiera escucharlas”.

Refirió que la música es un valor universal que no necesita cuestiones de conocimiento previo, sino un proceso directo con el público que establecen los intérpretes a través de sus presentaciones.

En ese sentido, refirió que incluso la música tiene el valor de sensibilizar a la audiencia. Es una constante en el arte que busca humanizar, lo cual es muy importante.



“Además del factor de entretenimiento que tiene la música, también hay un factor de educación cultural que va más allá; atrae recuerdos de la riqueza humana y de todo lo que se puede hacer en beneficio de los demás”, concluyó.