Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

La narradora Blanca Jimena Salcedo González presenta este martes el libro Sirenas

Más de una veintena de libros infantiles y juveniles se presentan en la 30 FNLIyJ, entre ellos, Danka. Diario de una sufrida Número 3, de Pavel Ortega

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com

El libro Sirenasserá presentado este martes a las 11:00 horas en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLIyJ);pertenece a la colección Agua Clara del IVEC, la cual publica textos de ficción y no ficción para la formación de lectores de 6 a 16 años de edad, sin restricción de género literario.



La maestra en Ciencias Sociales por el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales y catedrática de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana, de nuevo comparte con el público este texto que es todo un viaje a través de la historia de míticos personajes, como Hans Christian Andersen.

En la realización de esta 30ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, se continúa con las presentaciones editoriales para niñas, niños y jóvenes, con más de una docena de obras por dar a conocer, adicionales a las diez que ya se han presentado hasta este lunes 29 de julio.



Este martes 30 de julio, después de la presentación del libro de Blanca Jimena Salcedo González, a las 12:00 horas se programó la obra La caja, a cargo de su ilustradora, Inés de Antuñano.

También tendremos, a las 13:00, 16:00 y 17:00 horas respectivamente, la presentación de El bosque de los personajes olvidados, de Luis Alberto Paz González; Serpiente, espiral del tiempo, de Ana Paula Ojeda, ilustrado por Juan Palomino y Los fantasmas de Fernando, de Jaime Alfonso Sandoval.

Este miércoles, a mediodía, se dialogará acerca del libro Color de hormiga, de Emmanuel Peña, para proseguir a las 13:00 horas con el texto

Doce sustos y un perico, de Jaime Alfonso Sandoval.

Para iniciar agosto, el jueves 1° se presenta a las 18:00 horas Cachorros, de Berta Hiriart, y una hora después La nación de las bestias. El Señor del Sabbath, de Mariana Palova. Al siguiente día, el viernes 2, podremos escuchar acerca de El libro de los monstruos, editado por Algarabía Niños y Alfaguara Infantil.

El sábado 3 de agosto conoceremos la obra Unos papás de verdad, de Patricia Carrillo Collard, ilustrado por Greta Haaz Unger, a las 16:00 horas; a las 17:00 horas, Niños, de María José Ferrada, escritora chilena con la cual dialogaremos también el domingo a las 12:00 horas sobre su obra Mi barrio. Ese mismo día, a las 14:00 horas, Amanda Mijangos nos mostrará Sombras, libro que ilustró; a las 16:00 horas escucharemos acerca de Danka. Diario de una sufrida. Número 3, de Pavel Ortega.



Llevar a los niños y jóvenes a la actual Feria del Libro es la oportunidad para disfrutar de esta maravillosa fiesta literaria en familia, así como de conocer a los que podrán convertirse en las obras y personajes favoritos de los niños asistentes.