Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Navidad, el turismo de aventura y comida de la región se mezclarán en Las Vigas

- Del 7 de diciembre al 7 de enero, el municipio albergará la “Capital de la Navidad”

- Habrá árbol navideño monumental, muestra gastronómica, senderismo, motocross y más

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 7 de diciembre al 7 de enero, Las Vigas de Ramírez albergará la “Capital de la Navidad”, un punto de encuentro donde coincidirá la producción silvicola, además de la gastronomía y las tradiciones de los vigueños.

Al respecto, el integrante del Comité Organizador "Vigueños en Acción", Ricardo Enrique Arriaga, indicó que las actividades inician con el encendido de un monumental árbol navideño elaborado con PET reciclado, un desfile y una muestra gastronómica propia de Las Vigas, como pulque, carnitas, chicharrón, pan de leña y el dulce de mesa.

Esto, ademas de la oferta de 14 ranchos silvicolas, el senderismo y tirolesas, además cada ocho días se ofrecerán actividades recreativas para los visitantes.



Las actividades incluyen nevadas en la Plaza del Árbol Navideño y un “Mercadito de Navidad” con las artesanías propias de Las Vigas, con la participación de comercio local e incluso con productos 'gourmet': queso, jamón serrano, sidras y licores.

Además, destacó que Las Vigas ofrece escenarios para el turismo de aventura: tirolesa, rappel y pistas para el motocross, aparte de las visitas a los productores de pinos en el municipio.