Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La noche de este miércoles serán colocados los elementos del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos

- Con estas acciones se avanza en la conclusión de esta obra de gran ingeniería: Zarrabal

- Se reprogramaron estas obras por los fenómenos climatológicos y porque se esperaba la autorización de PEMEX e INAH

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, confirmó que mañana miércoles por la noche y hasta el transcurso de la madrugada del jueves serán colocados los primeros elementos del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos sobre el río que lleva el mismo nombre.

En entrevista, el funcionario resaltó que con la colocación de estos primeros elementos se avanza en la conclusión de esta obra de gran ingeniería.

“Será un evento importante en materia de infraestructura para el sur de la entidad, pero en todo el país es una obra muy importante el Túnel Sumergido… no (hubo retraso) ha sido por la cuestión climatológica, es una obra de ingeniería única en el país y en América Latina y que ha implicado llevar muy bien los detalles. Implicó la participación del Estado, la Federación, los municipios, el INAH, petroquímica”, subrayó.

Aclaró que la reprogramación de la colocación de los elementos ha sido por los fenómenos climatológicos, el tipo de infraestructura única; así como el consenso y aprobación de diversas dependencias como PEMEX Petroquímica ó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Destacó que hasta la fecha se han construido 11 kilómetros de puentes como parte de la reconstrucción.

Raúl Zarrabal indicó que a través de diversos fondos estatales se han llevado a cabo la reconstrucción de vías de comunicación afectadas por los fenómenos climatológicos como el de Reconstrucción y por lo tanto no hay riesgo de suspensión de la ejecución de la obra pública y es que hay que recordar que la Federación ha retrasado en todos los rubros sus aportaciones por el cambio de administración federal.