Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La norma 012 establece carga de 27 toneladas, pero el tráiler que se accidentó en Álamo traía 80

Transportistas de Orizaba rechazan las unidades “Full” por los accidentes que ocasionan

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el 2011 murieron 10 mil personas, como consecuencia de los accidentes causados por los dobles semirremolques con exceso de carga, dio a conocer la delegada de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), María Luisa Juárez.

Indicó que en el tema de la norma 012 siempre han insistido que se respete, porque hasta el día de hoy se ha violentado por parte de la empresas grandes “esta vez nos tocó a Veracruz, con el accidente de Álamo; pero no hay autoridades que lo controlen, por ejemplo la SCT no hizo nada”.

Añadió que no quieren más “Full” en las carreteras, porque los accidentes de parte de quien lleva las sobrecargas están a la orden del día; pero manifestó que a la autoridad no le conviene dar a conocer el monto total de las muertes que son resultado del tránsito de estas unidades.

Ejemplificó que el puente de Metlac que enlaza a la ciudad de Fortín y Córdoba, ya está fisurado por el paso de las unidades de carga con sobrepeso, las cuales circulan sin que nadie les diga nada.

“La norma 012 habla de pesos y dimensiones, por ejemplo un tráiler como el del accidente de Álamo debe cargar 27 toneladas máximo; pero traía 80 toneladas, pero no lo controló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y no lo vigiló la Policía Federal”.

Dijo que es irrisorio que detengan un torton con 8 toneladas, pero que no hayan podido detener a uno que llevaba 80 toneladas “qué pasa que no ven un Full, por qué lo dejan ir; aquí estamos hablando de corrupción”.

Por ello y otras situaciones es que se efectuará el próximo 26 de abril el paro camionero y tránsito lento, en el cual en la zona participarán 500 camiones que protestarán en la autopista México- Puebla tramo Esperanza- Córdoba y las carreteras federales.