Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La normatividad es suficiente para evitar recursos del narcotráfico en campañas

Pero no basta, tanto el IFE como los partidos y autoridades municipales deben hacer lo que les corresponde: Sergio Arredondo

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 03/03/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) Sergio Arredondo Olvera, negó la posibilidad de la intervención del narcotráfico en las campañas y explicó que el marco normativo existente sí permite establecer medidas de control para frenar esa situación.

"Desde mi punto de vista, la legislación actual tiene los candados para evitar que eso suceda, por supuesto el tener un marco normativo tampoco quiere decir que no se pudiera dar, pero no creo que se dé".

"Pero me parece que las autoridades federales están haciendo su parte, incluyendo el IFE y me parece que cada partido político igualmente será cuidadoso en esa materia".

La problemática que se tiene en nuestro país de la lucha contra el narcotráfico no es una tarea que le corresponda a los municipios, pero siempre es importante que las autoridades locales estén informadas de la problemática.

Admitió que se tuvieron excelentes resultados en la reunión que se llevó a cabo durante la Conferencia Anual de Municipios, cuyos resultados serán expuestos por su presidente y alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, un poco más tarde en conferencia de medios en el WTC.