Ir a Menú

Ir a Contenido

Por Organizaci?n Mundial de Operadores Nucleares

La nucleoeléctrica de Laguna Verde es clasificada en el nivel 1, por su elevado grado de seguridad

Pasará a un selecto grupo de plantas nucleares en el mundo: Benito Simpson

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/06/2009

alcalorpolitico.com

La Organización Mundial de Operadores Nucleares, conocida como WANO, por sus siglas en inglés, ubicará la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde del nivel 2 al nivel 1, por su elevado grado de seguridad, reveló el delegado sindical de trabajadores de centrales nucleares, Benito Simpson.

Pasará a un selecto grupo de plantas nucleares en el mundo.

Tras 17 años de operar sin problemas esta central será recompensada, explicó el representante sindical.

Manifestó que de lograr esta certificación por parte de este organismo internacional se abrirán las posibilidades para la apertura de más plantas nucleares en el país. “Nosotros estamos esperando que la eficiencia tenga su premio”.

Reconoció que a 17 años de operar la planta de Laguna Verde no ha presentado ningún accidente como ha ocurrido en otras plantas similares en Europa, lo cual la colocan en un nivel de alta seguridad, situación que nos debe enorgullecer a todos los mexicanos.

En plática con Alcalorpolítico explicó que La WANO (World Association of Nuclear Operators), le otorgó a la planta el nivel 2 por su capacitación por su manejo mínimos de los niveles de radiación y ahora van por el nivel 1.

Puntualizó que acaban de concluir la recarga de combustible y están en proceso con los trabajos de aumento de potencia para iniciar las reparaciones dentro de la recarga de combustible en un lapso de 15 meses.

“La idea es que para el próximo año se hagan dos descargas de combustibles en la Unidad I y en la Unidad II y empezar a hacer los trabajos mayores de implementación con recargas de periodos largos de 60 días para poder hacer modificaciones a los condensadores y turbinas”.