Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La nueva Ley de Amparo beneficia a mexicanos, no viola derechos humanos: Alberto Sosa

- Durante muchos años se esperó esa reforma y ahora es bienvenida, dice

- Aplaude Magistrado la iniciativa de eliminar el fuero, confía que diputados la aprobarán

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com

La Ley de Amparo será para bien de los mexicanos, aseveró Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, al tiempo de agregar que por muchos años se esperó ese nuevo marco legal.

Entrevistado al término de la sesión del Consejo de la Judicatura, expuso que ahora esa ley ya fue promulgada por el Ejecutivo Federal, “es bienvenida”.

Con esa nueva ley no habrá una cascada de solicitudes de amparos, pues antes se tramitaban por un interés legítimo y ahora se promoverán a interés legítimo, es decir que su promoción esté debidamente legitimada.

Por lo que serán para casos que realmente sean reales y que sean para el momento y no para el futuro.

El beneficio de esta ley será para los ciudadanos que en algún momento sean violados sus derechos humanos.

“Ante tal situación, tengo la seguridad de que es para bien. Estuvimos durante muchos años esperando esa reforma a la Ley de Amparo y ahora ha sido promulgada y es bienvenida”.

Esta reforma no implica hacer adecuaciones al marco jurídico y promover capacitación a los encargados de administrar justicia.

Por otra parte, Sosa Hernández aplaudió la iniciativa de reforma a la Constitución Política de Veracruz para acotar el fuero a los servidores públicos, pues era inquietud de los ciudadanos.

“Yo no veo porque un funcionario deba de tener fuero. Eso se dio hace muchísimos años cuando era estrictamente necesario por la situación que prevalecía en el país”.

Esas circunstancias –dijo-- ya han pasado a la historia y ahora, en estos momentos, hay que adaptarse a las nuevas exigencias.

Por lo que se trata de una de las mejores iniciativas que ha presentado el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante el Congreso del Estado y dijo no tener la menor duda de que los diputados habrán de aprobarla.

“El que haya cometido un delito que responda en las mismas circunstancias y condiciones de igualdad ante la autoridad correspondiente. Ningún delito debe quedar impune”.