Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La nueva Ley de PC considerará delito grave la construcción en zonas riesgosas

- Se colocarán “candados” para evitar que sean autorizados: Alma Rosa Hernández

- Hay que obligar a ediles a asumir la responsabilidad en materia de protección

- Asegura que la nueva reglamentación quedará lista antes del 31 de octubre

V?ctor Toriz Xalapa, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del estado, Alma Rosa Hernández Escobar, dijo que la nueva Ley de Protección Civil buscará tipificar como delito grave la construcción en zonas de alto riesgo.

La legisladora aseveró que es necesario terminar con el desarrollo de complejos habitacionales en zonas vulnerables, pues las experiencias pasadas muestran el peligro que representa para sus habitantes y las zonas aledañas.

En ese sentido, indicó que esto permitirá colocar los “candados” necesarios para evitar otorgar autorización de permisos para construir fraccionamientos en zonas de riesgo.

“Todo esto que hemos venido captando en los foros es importante para los veracruzanos y dejar claro que hoy el Congreso del Estado junto con el gobierno hacemos este trabajo para seguridad de los veracruzanos y que no estaremos tranquilos hasta que esta ley sea aprobada”, dijo al participar en la ponencia que ofreció este día la Secretaría de Protección Civil del Estado con el tema “Medios de Comunicación en la Gestión Integral de Riesgo”.

Aunado a ello, Alma Rosa Hernández Escobar dijo que la nueva legislación obligará a que los ediles asuman un papel responsable frente al tema de la Protección Civil.

Dotando de presupuesto suficiente y colocando a una persona que cumpla con el perfil al frente de las direcciones encargadas de la prevención ciudadana.

“Los directores de Protección Civil no serán a ocurrencias de un alcalde, hoy serán los mejores y certificados por el Cenapred”.

Finalmente consideró importante y necesario que desde todos los niveles de gobierno se trabaje en fomentar la cultura de la protección civil en la población, destacando que la actual administración se ha coordinado con la Legislatura para abordar el tema.

“Terminamos funciones el próximo 31 de octubre, yo les puedo decir que tenemos el firme compromiso de que antes de terminar la Legislatura local habrá una nueva ley acorde a las necesidades de este estado”, declaró.