Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La nueva ley federal de vivienda permitirá se incrementen las construcciones: CANADEVI sur

- De construirse este año 10 mil, se podrán edificar 3 mil más: Fernando Quintal

- Se acabaron los créditos para viviendas con una sola recámara; ahora deberán ser 2

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com

Tras las indicaciones del Gobierno federal acerca de las nuevas directrices y reglas de construcción de vivienda para el periodo 2013-2018, “el futuro de las casas es para arriba”, es decir en edificios altos con departamentos que aunque sean pequeños, garantizan una mejor calidad de vida.

Son muy superiores, en comparación con aquellas que gozan de amplitud pero que se localizan lejos de la ciudad y, por ende, de los servicios básicos, aseguró el delegado regional de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de Vivienda (Canadevi) Zona Sur, Fernando Quintal Aguilar.

De acuerdo a lo establecido por la Ley General de Vivienda, dijo que a la población no le conviene vivir en las afueras de la ciudad por la pérdida de horas hombre que implica el traslado.

De igual forma, para los desarrolladores y constructores resulta sumamente costosa la introducción de los servicios, aunque quien es mayormente perjudicado es el gobierno en turno, por el gasto que significa el mantenimiento del sistema de energía eléctrica, alcantarillado, drenaje y agua potable.

Con las nuevas políticas nacionales en esta materia también se restringe a aquellos constructores que pretenden cimentar en zonas de riesgo o edificaciones no permitidas; o densidades no apropiadas, y con una serie de vicios que puede tener una obra.

En ese sentido aseveró que “la región si cuenta con reserva territorial, por lo que para este 2013 se prevé la construcción de unas 10 mil casas, 3 mil más que hace un año”, enfatizó el funcionario.

Hizo el anuncio que ya no se entregarán créditos para viviendas de una sola recámara, por lo que con estas nuevas reglas, en los mismos espacios de 37 metros cuadrados se tienen que edificar 2 habitaciones.

En torno al otorgamiento de créditos, Quintal Aguilar manifestó que la Sociedad Hipotecaria Federal está emitiendo una fianza entre el 30 y el 50 por ciento por cada crédito para el desarrollador y las financieras, por lo que confió en que fluyan los préstamos.