Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La “nueva sangre” perredista deberá modificar lo que esté mal: Secretaria

Zac Mukuy Vargas asegura que los jóvenes que ingresan a las filas de este partido no han militado anteriormente en ningún otro

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 25/08/2012

alcalorpolitico.com

La nueva generación del Partido de la Revolución Democrática(PRD) se compone por jóvenes que se iniciaron políticamente en este partido y que no han brincado de un partido a otro, aseguró Zac Mukuy Vargas Ramírez, secretaria nacional de la juventud del PRD, quien refirió que México requiere una renovación en todas sus instituciones y son los jóvenes quienes deben tomar todos los cargos públicos “y modificar las cosas que nosotros pensamos que están mal”.

Entrevistada durante su visita a Xalapa y previo a asamblea estatal “Juventudes progresistas del PRD”, aseguró que pese a que cada estado tiene sus necesidades particulares, educación, empleo, mayor formación y capacitación son las demandas de los jóvenes, por lo que enfatizó que este sector tiene que organizarse para exigir que se cubran dichas necesidades.

“Esta es la nueva generación del PRD, donde nosotros no hemos estado en otro partido político, nosotros venimos desde una misma línea, nosotros entramos al ámbito político desde el PRD”, abundó.

Asimismo, dijo que en esta coyuntura política a nivel nacional, la juventud ha sido actor principal, por lo que urgió la necesidad de que se le dé más valor al activismo político que ya están tomando los jóvenes en todo el país.

“Los jóvenes vamos a seguir a pie de la lucha en todos los sentidos, pero esto no quiere decir que vamos a hacer una revuelta nacional, sino una revuelta de ideas, de cambiar lo que creemos que está mal”, abundó.

En este sentido, añadió que esperarán a que la Sala superior del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Nación emita el fallo de la elección presidencial para determinar qué postura tomará el sector de los jóvenes dentro del PRD.