Ir a Menú

Ir a Contenido

La Nueva Unidad de Salud Mental en Orizaba lleva un avance del 60% en su construcción

Tendrá una inversión total de 140 mdp y será un hospital modelo a nivel nacional para el tratamiento de enfermos mentales: Santiago Mota

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/06/2009

alcalorpolitico.com

La Nueva Unidad de Salud Mental que se edifica en esta ciudad y que será modelo a nivel nacional en tratamiento de los pacientes metales, lleva un avance del 60 por ciento; la obra negra ya está terminada, indicó el titular de la Comisión Constructora de Salud, Santiago Mota Bolfeta.

En próximos días será terminada la contratación del personal de la segunda etapa, lo cual se resume en que en el mes de noviembre o diciembre de este año, quede culminado el nosocomio.

Recordó que la capacidad es para 120 pacientes, que está dividido en dos áreas, para agudos y crónicos; los primeros tiene un tratamiento ambulatorio es decir no más de un mes y los otros que son los incurables, que viven en las denominadas “Villas” que son casitas donde sólo sobreviven.

Indicó que la inversión que se hace en esta unidad mental es de 140 millones de pesos. Este hospital es modelo a nivel nacional, debido a que se configuró tomando lo mejor de todos los que existen en México, con esto se acaba el nosocomio cuya infraestructura parecía a la de una cárcel.

Otras obras que se realizan en la zona centro, son las edificaciones de dos centros de atención a las adicciones, uno en Orizaba y otro en Córdoba, además que para el puerto, continúa con éxito la edificación de la torre pediátrica de Veracruz, proyecto que es muy ambicioso, pues la atención es en este sólo para los menores de edad.

Antes de concluir comentó que en lo que va del sexenio se han logrado construir más de 50 centros de salud y 15 hospitales, los cuales están repartidos en Veracruz.