Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La nueva unidad del IMSS de la clínica 11 atenderá a 316 mil derechohabientes

- Abrió oportunidad para más de 80 nuevas plazas laborales para enfermeras, médicos, terapeutas, entre otros

- Duplica el área de urgencias de cualquier hospital privado de la capital del Estado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La ampliación del área de urgencias del Hospital General de Zona número 11 del IMSS en esta ciudad, atenderá a más de 316 mil derechohabientes y con capacidad de crecer para atender a 150 mil más.

En conferencia de prensa, previo a la inauguración, el delegado Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, recordó que la remodelación costó 47 millones de pesos con lo cual se brindarán 150 consultas diarias.

En un mes -destacó- subirán más de mil consultas al mes, además de que casi se duplicarán las cirugías, es decir, pasarán de 2 mil 819 intervenciones a 4 mil 19.

El nuevo espacio abrió la oportunidad para más de 80 nuevas plazas laborales para enfermeras, médicos, terapeutas, especialistas, médicos radiólogos, cirujanos, coordinadores, polivalentes, técnicos, entre otros.

El funcionario federal destacó que duplica el área de urgencias de cualquier hospital privado de la capital del estado y triplica el equipamiento de cualquier otro nosocomio.

Detalló además que hay un cuarto de choque para niños que anteriormente no se contaba y servirá para casos de extrema emergencia, un cuarto de choque para adultos, área de quemados, rayos X y rayos X digital, cuatro electrocardiógrafos, lámpara quirúrgica doble, 13 monitores de signos vitales, cuatro ventiladores para la respiración artificial.

Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra aseguró que con toda esa tecnología y nuevos servicios se reducirá el tiempo de espera y estancia de los pacientes.

Durante la conferencia de prensa se le preguntó sobre el presunto fallecimiento de un bebé por falta de atención a su madre durante el parto, a lo que se comprometió a investigar y es que no tiene queja formal del asunto.