Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La obligación del diputado, defender derechos del pueblo: Montano

Su propósito es ser un legislador de tiempo completo, destacó

Emiliano Zapata, Ver. 14/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la vida se debe dejar huella, dijo el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 8, Alejandro Montano Guzmán, quien con el voto de los ciudadanos de esta jurisdicción electoral, aspira a convertirse en su legislador, para que con su trabajo y el cumplimiento de los compromisos que adquiera con el pueblo, deje huella como un buen representante popular.

Al definir que su propósito es ser un legislador que esté pendiente y cercano a los habitantes del Distrito 8, para que reciban el trato que merecen, Montano Guzmán puntualizó que ya no hay cabida para políticos de tres meses porque la población exige que sean de tiempo completo.

Como priísta y como político, agregó, es de tiempo completo, y sabe y acepta que su obligación es comprometerse con la sociedad, para que ésta confíe en él y en su desempeño.

En su recorrido, el candidato recibió la queja de que muchos adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad, no son tomados en cuenta por el programa Oportunidades, por lo que se comprometió a que como diputado federal, llevará la lista de quienes no reciben ese beneficio pese avivir en las condiciones que el programa exige, para que los inscriban al mismo y reciben ese beneficio, que no es un favor para los que menos tienen, sino un derecho.

Oportunidades, agregó, es un programa para ayudar a las familias, por lo que el gobierno no debe lucrar con la pobreza y el hambre de la gente.

El diputado, añadió, es la voz del pueblo, por consecuencia debe asumir ese rol para defender y acercar los beneficios a los que tiene derecho el pueblo.

Este día, el candidato priísta, estuvo en varias colonias y localidades de este municipio. Sostuvo reuniones muy fructíferas y saludó y convivió con sus habitantes, ante quienes se comprometió a regresar en mayo, para que en un gran encuentro ciudadano, se signen los compromisos que asumirá con el pueblo de Emiliano Zapata.

En la colonia Perseverancia, Montano destacó que esta primera etapa de su campaña la dedica a presentarse ante los electores, también la ocupa para escucharlos, atender sus peticiones y gestionar las acciones que se pueden resolver en lo inmediato.

En breve, informó, se realizarán dos foros que organizará la Fundación Colosio, en los que los ciudadanos de Emiliano Zapata, podrán plantear las obras y servicios que más requieren, para que de esa lista se obtengan los tres compromisos que asumirá con este municipio.

Esos compromisos se firmán dos semanas antes del día de la elección y se cumplirán uno por año.

En Pacho Nuevo, el candidato presentó su oferta de trabajo y recibió la petición de los lugareños para que los apoye para que haya agua en esa comunidad y para la ejecución del entubamiento de las aguas negras para evitar la contaminación.

Montano Guzmán, este día recorrió las comunidades de Chavarrillo, Alborada y El Chico.