Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Río Blanco

La obra del comedor comunitario del Hospital Regional tiene un avance de 85%

- Otorgaría más de 10 mil desayunos, comidas y meriendas mensualmente, a 3 pesos cada servicio

- Los familiares de los pacientes tendrían alimentos a bajo costo mientras cuidan a sus pacientes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La obra del comedor comunitario del Hospital Regional de Río Blanco tiene un 85 por ciento de avance. En este sitio se tiene previsto que se otorguen más de 10 mil desayunos, comidas y meriendas de manera mensual donde el costo por cada servicio será de 3 pesos.

La idea es que todos los familiares de los pacientes internados en este nosocomio, puedan tener alimentos calientes paraingerir en tanto cuidan a sus enfermos.

El problema que ha sido recurrente es que las personas dejan de comer en el tiempo en que sus pacientesestán internados, por lo regular por falta de recursos económicos; sin embargo, ahora podría cambiar esta situación.

Este proyecto pensado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Veracruz (DIF) y la Asociación Orizaba Propone AC (AOPAC), se hará realidad en breves días.

Tanto AOPAC como el DIF estatal lograron conjuntar esfuerzos en favor de las familias de escasos recursos de la región, que por diferentes circunstancias acuden a este hospital y

no cuentan con recursos económicos para poder pagar su alimentación, pero que ahora con este comedor podrán gozar del beneficio a un costo significativo.

La constructora que se encarga de efectuar la obra ha finalizado con la colocación de las instalaciones eléctricas, hidráulicas, pisos y ventanales, también ya colocaron los implementos de cocina enviados por el DIF estatal como lo son los tres estufones para comedor, tarja de acero inoxidable industrial y hornos.

Se espera que la siguiente semana se dote de los insumos necesarios para el funcionamiento del comedor y el área de cocina como lo son: mesas, sillas, botes para basura, mantelería, licuadoras, cafetera y utensilios de cocina.