Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La obra que se hizo en Arco Sur el año pasado es distinta a la que ahora está dañada

- Abel Cuevas está dispuesto a poner de su bolsa para reparar el tramo si nadie hace nada en tres días

- Criticó el “Hoy no circula”, pues quitar mil 500 autos al día no significa gran cosa para aminorar el tráfico

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal, Abel Cuevas Melo, se comprometió a que si en tres días la nueva delegación de esta instancia y autoridades correspondientes no reparan los desperfectos del tramo en Arco Sur, él lo hará con recursos propios.

Aunque aclaró que la obra hecha por la dependencia el año pasado, cuando aún era delegado, se hicieron con recursos del FONDEN, corresponde a una superficie diferente a la que hoy se encuentra afectada, lo que está documentado y en archivos, en poder de la delegación de la SEDESOL.

"En un plazo de tres días, a partir de hoy, para ver si hay alguna acción de parte de las autoridades, la reparación de este tramo contiguo en lo que está dañado y si no ha habido una acción, personalmente me comprometo a aportar los recursos para reparar ese tramo".

Indicó que si la SEDESOL tiene necesidad de recurrir a las fianzas establecidas por la empresa que en su momento construyó esa obra están en todo su derecho de hacerlo, “pero no corresponde a la superficie reparada, contratada y pagada, supervisada conforme a la ley por la SEDESOL con recursos del FONDEN”.

En conferencia de prensa, pidió que lo anunciado en el Plan de Movilidad Urbana 360 se cumpla y respete.

Dijo que necesitamos soluciones efectivas y de corto plazo, "insistimos, mentimos cuando decimos que Xalapa está de cabeza y las soluciones incompletas y absurdas como el 'no circula' sólo para taxis cuando sólo el 8 por ciento de los autos, quitar mil 500 autos al día no significa gran cosa para aminorar el tráfico".

Señaló que pensamos con los pies, empezamos por lo más difícil, elegimos lo más caro y porque en general estamos "para el arrastre".

Invitó a la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García a moverse un par de días en bicicleta en la ciudad y podría percatarse de la enraizada problemática de Tránsito, que viera camiones detenidos en doble fila para recoger pasaje y fuera testigo de la mala sincronización de semáforos, falta de cultura vial de los taxistas, entre otros problemas.