Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La ocupación hotelera en este Carnaval superó la de los últimos carnavales desde el 2008: Hoteleros

La inseguridad del año pasado se superó por la presencia de las fuerzas armadas: Ezequiel Guzmán

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz. 24/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Asociación de Hoteleros de esta conurbación Ezequiel Guzmán Arango, calificó de excelente el saldo del Carnaval de Veracruz donde alcanzaron un 95 por ciento de ocupación hotelera un 10 por ciento más de lo que el mismo sector había pronosticado.

Superó los resultados de los últimos carnavales, desde el 2008, de acuerdo a registros que presentó este día en conferencia de medios donde estuvo presente el sub secretario de Turismo, Harry Grappa y el presidente de la delegación de la CANIRAC, Guillermo Bouchez.

El problema de la inseguridad y la crisis que se tuvo el año pasado se superó actualmente, merece un reconocimiento especial a las fuerzas armadas, protección civil y la Cruz Roja por su desempeño en este Carnaval.

Reconoció el apoyo total del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, así como la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño para que este evento saliera muy bien.
El nivel de ocupación hotelera es fundamental para conocer si estos festejos son exitosos.

Dio a conocer que en el Carnaval del 2008 que fue celebrado del 29 de enero al 6 de febrero se alcanzó un nivel de ocupación de 80 por ciento, con buena calidad artística.

También en el 2009 un nivel de ocupación del 90 por ciento. Para el 2010 la ocupación fue del 45 por ciento, el presidente fue Juan Luis Zavala Calderón, quien era el secretario de desarrollo económico del ayuntamiento de Veracruz, los resultados del Carnaval fueron pésimos, con malos artistas.

Para el 2011, el Carnaval tuvo una ocupación hotelera del 75 por ciento, la calidad artística de buen nivel. En el 2012, es un 95 por ciento de ocupación, rebasó el 10 por ciento de los pronósticos, un Carnaval sumamente exitoso, eso se debe reconocer.