Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

La “Oficial B” entre los tres mejores bachilleratos del país, pero ni así la apoyan

Profesores y alumnos dan lo mejor por la calidad educativa, pero las autoridades “se echan la bolita” para no resolver

Xalapa, Ver. 03/10/2008

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Apóyenos difundiendo esta información:

De que en este bachillerato aunque no se cuenta con los apoyos de nuestras autoridades, se tiene calidad en la educación.

Y nuestras autoridades han hecho mutis a esta información, ni un reconocimiento a sus maestros y sobre todo a esos muchachos que se esfuerzan a diario por su superación.

Existen muchas necesidades en la escuela, necesidades que una autoridad a otra se echan la bolita de a quién le tocan y a pesar de ello, aquí está el resultado del compromiso con Veracruz, señores.

Ahí se los dejo

Atentamente

Jorge Tejeda García

A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS DEL ESTADO DE VERACRUZ.

A LA OPINIÓN PÚBLICA.

La Escuela de Bachilleres Diurna “Ricardo Flores Magón” -Oficial B-, Clave: 30EBH0074Y, con base en los resultados actualizados al 7 de septiembre en la página oficial www.enlacemedia.sep.gob.mx, tiene el honor de extender sus más sinceras felicitaciones.

El porcentaje de alumnos que obtuvieron un nivel bueno y excelente en la prueba ENLACE fue:
99.3% en Comprensión Lectora y 96.7% en Habilidad Matemática.

A los alumnos de la generación 2005-2008 por su excelente desempeño en la prueba ENLACE (Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares), aplicada en nuestra Institución los días 22 y 23 de abril del 2008 por evaluadores externos y supervisada por padres de familia, observadores externos y personal de la escuela.

Por lo que los alumnos de nuestra escuela obtuvieron el mejor resultado a Nivel Estatal; el segundo mejor resultado a Nivel Nacional entre los más de 8,200 Bachilleratos Generales públicos y privados examinados, y están situados entre los tres mejores resultados a Nivel Nacional entre los Bachilleratos de todas las Modalidades de Educación Media Superior del país (Bachilleratos Generales, Técnicos y Tecnológicos), tomando como referencia el porcentaje de alumnos con resultado excelente.

Así mismo, extendemos la felicitación a los padres de familia de los alumnos evaluados y a todo el personal que labora en esta Institución: técnico, administrativo, manual y, especialmente, al personal docente.

De igual forma, exhortamos a nuestros actuales alumnos a verse estimulados por este logro a obtener resultados similares en futuras aplicaciones de esta u otras evaluaciones.

Sabedores que estos resultados son muestra de una trayectoria comprometida y sostenida desde la fundación de la escuela hace casi 40 años, compartimos este éxito con quienes han formado parte de esta comunidad educativa: ex –directivos, maestros jubilados, padres de familia y ex –alumnos.

Xalapa, Veracruz, a 24 de Septiembre de 2008