Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La ONU entrega a Duarte el "Premio América 2012" por el impulso a la protección ambiental

- Sus políticas públicas son ejemplo para América Latina en la sostenibilidad ambiental

- Fue durante el VI Foro de Competitividad de las Américas realizado en Cali, Colombia

Cali, Colombia. 28/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Organización de las Nacionales Unidas (ONU), a través del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación e Investigación (UNITAR), la Organización de Estados Americanos (OEA), y el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes de Atlanta (CIFAL) entregaron el Premio América 2012 al Gobierno del Estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa por impulsar políticas públicas que son ejemplo para América Latina en la sostenibilidad ambiental.

Este jueves, el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, recibió el galardón en el marco del VI Foro de Competitividad de las Américas, que reconoce y estimula los programas y proyectos en pro del cumplimiento de los ocho objetivos de desarrollo del milenio de la ONU, siendo uno de ellos, la sostenibilidad del medio ambiente.

Tras recibir el premio América 2012 al Gobierno del Estado, Alvarado Martínez explicó que el jurado dictaminó que el trabajo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en materia de implementación de políticas comprensivas para promover la sostenibilidad ambiental es ejemplo para toda América Latina.

Alvarado Martínez destacó que es un premio al Gobernador por impulsar programas de difusión, educación y promoción ambiental a través de la economía verde, “así como el impulso brindado a la colocación del tema de la mitigación del cambio climático como una política pública transversal y prioritaria del estado”.

El foro Competitividad de la Américas, desarrollado en esta edición en Cali, Colombia, tiene la finalidad principal de facilitar el desarrollo de los países permitiendo el intercambio de ideas y conocimientos para que las naciones de las Américas sean más innovadoras, productivas y competitivas; y con ello, se mejoren los estándares de vida de los habitantes. Todo lo anterior mediante el desarrollo de conferencias magistrales y paneles.

Cabe señalar que dicho foro, es un evento único en el hemisferio occidental en el que cada año participan miles de representantes de los países de la región en un diálogo continental sobre competitividad, políticas públicas e innovación para el desarrollo de los países.

Presentes: el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena; así como el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero; entre otros.