Ir a Menú

Ir a Contenido

La oposición legislativa de Veracruz, la más jodida de Latinoamerica; Remes

Escasa participación de diputados en la toma de decisiones en el Congreso local; el PRI mayoritea

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 05/10/2008

alcalorpolitico.com

Así como hay entidades buenas y malas para hacer negocios, Veracruz es el peor estado para pertenecer a la oposición contra el PRI, denunció el diputado panista Antonio Remes Ojeda.

Dijo esto después de recordar que durante la semana los priístas les aplicaron en dos ocasiones la imparable aplanadora que tienen en el Congreso Local para la aprobación de los consejeros del Instituto Electoral Veracruzano, a fin de contar con las fichas a su favor en las siguientes elecciones; y tras ser ignorados en la sesión del viernes, que abandonaron bajo protesta.

“Una tesis para una iniciativa se tarda mucho en hacer una clase y los priístas no tardan ni media hora en hacer las suyas, y después, a fuerza quieren que pasen con muchos errores. Por eso habrá acción de inconstitucionalidad en el caso de los consejeros aprobados de nueva cuenta por el mayoriteo priísta”, dijo.

Y es que a nivel nacional, en comparación con otras entidades gobernadas por el PRI, en Veracruz la oposición ocupa el cero por ciento en el total de iniciativas aprobadas en el Congreso local, y no porque no se presenten, sino porque desde la toma de protesta han sido bloqueados por los tricolores.

Y lo peor: “Después de hacer un estudio de la situación en Latinoamérica, nos damos cuenta de que somos el peor estado, con el nivel más bajo de participación, cero por ciento, hay entidades gobernadas por el PRI donde figuran con el 30 y el 40 por ciento. Aquí no nos oyen”.

“No ven ni oyen voces distintas a las suyas”, dijo, lo cual es preocupante para la calidad de la vida política y democrática del estado, y de la cual los priístas exaltan en cada oportunidad como si “fuera una realidad en la que solo ellos creen”.