Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La orden de autoridades de “caiga quien caiga” se está cumpliendo: FEDECANACO

- Sobre las detenciones de empresarios en el "Veracruz Seguro", la justicia hace su labor: Benito Requejo

- “Si esto es producto de investigaciones como se informó, lo calamos y lo apoyamos”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FEDECANACO) del estado de Veracruz, Benito Requejo, dijo que las detenciones de los empresarios reconocidos por medio del operativo "Veracruz Seguro" no les genera ninguna incertidumbre, "siento que el slogan que luego escuchamos de 'caiga quien caiga' de la autoridad se está cumpliendo".

Detalló que en estos momentos deben esperarque la justicia pueda hacer su labor "debemos ser prudentes, pero si esto es producto de investigaciones como se informó entonces lo avalamos y lo apoyamos con todo".

Asimismo, refirió que no saben si haya más empresarios involucrados en todo el Estado, "el que se comió algo que se proceda, el piso debe ser parejo para todos, sea empresario, funcionario, lo que sea, a todos se les debe investigar si tienen algún vínculo con algún delito".

El representante del comercio organizado en el Estado dijo que ellos avalan esta acción, pero se deben tener las pruebas suficientes de parte de las autoridades de justicia, porque no vaya a suceder que luego se les deje en libertad por falta de elementos.

Admitió que muchos de estos empresarios detenidos recientemente son conocidos en Veracruz, "pero quien cometa un delito lo tiene que pagar".

"El Ministerio Público debe aportar las pruebas suficientes para consignarlos ante el Juez, en este momento son indiciados, pero tenemos toda la confianza en las instituciones, deben actuar de manera seria, no creo que se presten aalgún tipo de juego".