Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La organización de los Juegos Centroamericanos generará miles de empleos: Gobernador

Se construirá toda la infraestructura deportiva y el logro de los objetivos está garantizado

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, destacó que la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 de entrada generará miles de empleos para la industria de la construcción al desarrollar toda la infraestructura, al mismo tiempo los eventuales que estarán de lleno durante todos los días de ese evento deportivo mundial.

“Estamos haciendo las cosas como se deben hacer, en orden, como se trabaja en mi administración, están garantizados los objetivos” mencionó el mandatario estatal al ser abordado en el marco de la Reunión de trabajo con la ODECABE Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, junto con el COVER 2014 en las instalaciones del World Trade Center (WTC).

“Son miles de empleos en lo que se refiere a la construcción de los mismos inmuebles, de la misma infraestructura y al mismo tiempo, durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos, por un lado tendremos empleos pero por otro lado participará también la sociedad civil de manera muy importante en lo que serán los voluntarios que participarán en la organización de los mismos” aclaró.

Todas las obras van conforme al calendario precisó el mandatario. Muchas incluso ya están iniciadas. Por ejemplo, la del velódromo de Xalapa ya está iniciada, muchas otras están próximas a hacerse, las villas olímpicas ya están iniciadas, muchas otras se iniciarán en los próximos días, es decir, existe un calendario ya de acciones que estamos apegándonos a eso, reiteró.

“El principal reto como lo he dicho, hacer los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia, unos juegos en donde pueda generarse una imagen de lo que somos. Un pueblo alegre, un pueblo que gusta de que vengan a visitarlo en donde se puedan desarrollar plenamente este tipo de actividades deportivas y donde seamos la nota internacional positiva de México”.

Dejó en claro que además de la inversión pública que ya se proyecta habrá inversión privada.

Por otra parte elogió a la medallista veracruzana y campeona paralímpica, María de los Ángeles Ortiz, con quien se reunirá en próximos días. “De este tipo de personas queremos aportar a la sociedad. Gente comprometida, gente con esa tenacidad, con esa fuerza, que sin importar la situación, las limitaciones, puedan alcanzar los objetivos que se fijan”.

No se descarta organizar también los juegos paralímpicos también a nivel Centroamérica. “El tema fundamental es que México si tiene manera de poder desarrollarlos y realizarlos, el punto fundamental es que muchos países que participan dentro de esta justa deportiva, no tienen la organización para poder desarrollar delegaciones de personas con discapacidad que participan en este tipo de actividades deportivas. Entonces, eso es lo que estamos, ahora, en este momento, lo estamos analizando”.

“En este momento lo que podemos asegurar es que estamos haciendo las cosas y que vamos a hacer los mejores Juegos Centroamericanos de la historia, que es la meta que nos hemos fijado y que la vamos a alcanzar” mencionó el Gobernador.