Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La organización FRESI exige obras públicas para diversas colonias de Xalapa

Protestan contra la Alcaldesa y dependencias del Gobierno del Estado como SECOM, SEDARPA y SEV

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana durante la Ceremonia Cívica con motivo del 165 aniversario de la Batalla de los Niños Héroes de Chapultepec un grupo de colonos del Frente Social Independiente (FRESI) protestó por el incumplimiento de diversas obras del Ayuntamiento de Xalapa y de algunas dependencias del estado como SECOM, SEDARPA y SEV.

Encabezados por su líder, Efraín Sánchez Cruz criticó que la alcaldesa Elizabeth Morales ahora no los atienda cuando en su campaña anduvo “acosándolos” para que votaran por ella.

La lista de peticiones es extensa, van desde drenaje, agua, electricidad, láminas, pavimentación, despensas, apoyos a 200 adultos mayores, paquetes de mejoramiento a la vivienda para sus agremiados.

Se dijo respetuoso, pero todo tiene un límite y la paciencia se ha agotado, ya que notan que anda promoviendo a su sucesora para la alcaldía con recursos públicos.

Detalló que las solicitudes de apoyo son para la Ampliación 21 de marzo, Bosques de las Lomas, Los Cedros, Higueras, entre muchas otras.

“Desde que llegó hemos tratado de coordinarnos con ella, no se ha prestado para nada, el diálogo existe, pero yo no quiero diálogo, quiero que se resuelva”, manifestó y aseguró que de otorgar los apoyos unos 5 mil habitantes de la capital se verían beneficiados y es que cuentan con unos 100 comités del FRESI en este municipio.

El líder de los colonos abundó que también tienen otros reclamos para diversas dependencias como SECOM, SEDARPA y SEV.

Los proyectos con SEDARPA son empacadoras de limón y mango, despulpadoras de café, ollas para captación de agua, entre otros, sin embargo la respuesta es que no hay recursos, ya que la Federación no les ha depositado su parte en la concurrencia de los mismos.